Buscar hoteles en Aranda de Duero
Destino: Entrada: Salida:

Una visita a las enotecas

Aranda de Duero
Cuando visitemos Aranda de Duero, no podemos marcharnos de vuelta a casa sin haber pasado por alguna de sus atractivas enotecas, carismáticos establecimientos en los que se pretende divulgar y extender la cultura del vino, y en los que podemos adquirir cualquier marca que deseemos, e incluso otros productos, normalmente relacionados con este apasionante mundo, para regalar a cualquiera de nuestros amigos amantes de la enología, y que a buen seguro lo va a agradecer.

Relacionamos cuatro de las más populares enotecas de la comarca, 2 de ellas situadas en la misma localidad de Aranda de Duero y las otras 2 en sus alrededores.

Enoteca El Mosaico de Baco

Situada en el centro de la villa de Aranda de Duero, en ella encontraremos una de las mayores ofertas de los prestigiosos vinos de esta comarca. No sólo vamos a encontrar las marcas ya consolidadas y conocidas sino también las últimas que se han lanzado al mercado. Tienen producción propia

De entre sus vinos, la misma enoteca recomienda algunos de la comarca, como:

- Mosaico de Baco Crianza 2007 (Bodegas Mosaico de Baco)
- Viñas del Monte Tapón Cristal Autor 2007 (Bodegas Mosaico de Baco)
- Dominio del Cuco Autor 2008 (Bodegas Centum Cadus)
- Vega-Sicilia “Único” Gran Reserva 1999 (Bodegas Vega Sicilia)
- Aalto PS Autor 2006 (Bodegas Aalto)

Asimismo, encontraremos una selección Premium de bebidas alcohólicas como ginebra, ron, vodka y otros, todas ellas muy exclusivas.

En la enoteca encontraremos también, aparte de vino, objetos relacionados con el mismo, como artículos para la degustación o gran variedad de detalles que pueden servirnos como regalos destinados a cualquier amante del vino: cortacápsulas, copas, soporte enfriador, y otros.

Dirección: C/ Barrio Nuevo, 4 - 09400 Aranda de Duero
Teléfono: (+34) 947 512 866

Bodega histórica Don Carlos Siglo XV

Se encuentra en el centro histórico de Aranda de Duero. La bodega dispone de unas laberínticas galerías subterráneas, que el visitante puede recorrer, por supuesto con guía, si así lo desea. La construcción data de la Edad Media, del siglo XV como su propio nombre nos indica, y está especializada en los vinos de la comarca.

El objetivo de este establecimiento es la divulgación del conocimiento del vino y de todo el universo que le rodea. Por esto, está especializada en los cursos de catas de vinos, así como también en los congresos o degustaciones que se hagan en cualquier punto de nuestro país.

Los cursos de catas, tanto para los ya iniciados como los cursos de iniciación, tienen lugar los sábados, así como las visitas a las galerías subterráneas.

La bodega ha sido habilitada para cumplir gran multitud de funciones: de museo, de lugar para reuniones, como sala de catas e incluso como tienda, ya que en ella podemos adquirir también aquellos vinos que deseemos.

Dirección: C/ Isilla, 1 - 09400 - Aranda de Duero
Teléfono: (+34) 947 510 914

Enoteca Entrevinos

Se encuentra en la población de Roa, a 10 minutos de Aranda de Duero y sede del Consejo Regulador de la Ribera del Duero.

Su objetivo es la difusión de la cultura del vino, así como venderlo con una serie de ventajas y a precios más económicos, para lo cual dispone de un club de socios. Las personas que se adhieran a dicho club podrán disfrutar de promociones, ofertas y ventajas exclusivas para ellos.

Su especialidad son los vinos con Denominación de Origen de la Comarca, y entre ellos, principalmente el Carramimbre, de las Bodegas Pingón, o los vinos de las Bodegas Pago de los Capellanes, situadas en Pedrosa de Duero.

Dirección: Aforín, 1 - 09300 – Roa
Teléfono: (34) 947 541000

Enoteca Hostal El Ventorro

Se halla en Castrillo de la Vega, a 9 kilómetros de Aranda de Duero. El establecimiento tiene mucha solera, habiéndose encargado de él la misma familia, generación tras generación.

Está especializado en los vinos de esta comarca de Ribera del Duero, disponiendo de un gran número de referencias de las mejores bodegas, más de 200. Dispone de una zona habilitada y reservada para catas, así como de un punto de información para los visitantes, que serán informados sobre todo lo que quieran conocer por parte de verdaderos expertos en el tema.

Tiene una parte del establecimiento dedicada a otros productos originarios de Castilla y León, en los cuales podemos comprar quesos, embutidos artesanos de esta tierra e incluso algunas muestras de su exquisita repostería.

Dirección: Ctra. Valladolid Soria, km 273 - 0939 - Castrillo de la Vega
Teléfono: (+34) 947 536 000
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Política de cookies