Buscar hoteles en Aranda de Duero
Destino: Entrada: Salida:

Pueblos cercanos y bodegas

Aranda de Duero
Durante una estancia en Aranda de Duero no podemos dejar de visitar algunas de sus bodegas, como las Bodegas Peñalba López-Torremilanos, construidas dentro de una finca en la cual tienen su propia tonelería, y en la que podremos hacer un recorrido tanto por las bodegas como por sus viñedos. O las Bodegas Don Carlos Siglo XV, situadas en unas galerías subterráneas que forman un complicado entramado y donde, aparte de una visita a las mismas, se nos ofrecen otras posibilidades, como la oportunidad de realizar un curso de cata de vinos.

Pero también podemos visitar las bodegas de algunos de los pueblos que la rodean, lo cual nos servirá al mismo tiempo para conocer estas localidades, algunas de ellas con un interesante legado artístico, con lo cual aprovecharemos mucho más nuestro viaje.

Citamos algunas de las localidades cercanas a Aranda de Duero donde podemos conocer sus prestigiosas bodegas y dar una vuelta por la población. En todas ellas hay bodegas que pueden ser visitadas en domingo.

Quintana del Pidio

Es una pequeña localidad cuya población ronda los 180 habitantes. La atraviesa el río Gromejón y se encuentra a 15 kilómetros de Aranda de Duero. En ella debemos visitar su Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de estilo renacentista, así como sus dos ermitas, la Ermita de la Virgen de los Olmos, muy bien conservada y la Ermita dedicada a Santa Ana.

Cuenta con 8 bodegas: Cillar de Silos, Cooperativa Nuestra Señora de los Olmos, Pagos de Quintana, J.A. Calvo Casajús, Marqués de Valparaíso, Valle de Monzón, Prado de Olmedo y Alto Miraltares.

La Horra

A 20 kilómetros de Aranda de Duero, su población no llega a los 400 habitantes. En ella es interesante una visita a su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a la Fuente de Dos Caños o al Palacio de los Condes de Siruela, edificio que hoy en día aloja al Ayuntamiento.

Es de destacar su Museo del Vino, situado en una bodega subterránea. A través de un recorrido por él se nos explica la historia del vino en la zona, pudiendo contemplar además un gran número de objetos relacionados con la viticultura.

A pesar de ser una población muy pequeña cuenta con 9 bodegas: Hermanos Sastre, Balbás, Asenjo&Manso, García Figuero, Bodegas La Horra, Cooperativa Virgen de la Asunción, Grandes Bodegas, Monte Aixa y Fuentenarro.

Boada de Roa

Se trata de una pequeña localidad que pertenece al municipio de Pedrosa de Duero y que se halla a 29’4 kilómetros de Aranda. Como patrimonio arquitectónico tiene la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Antigua.

En este lugar encontramos las Bodegas Viyuela, pertenecientes a una de las familias más antiguas de la comarca.

Sotillo de la Ribera

Se encuentra a 17’400 kilómetros de Aranda de Duero. Su población ronda los 570 habitantes. La localidad destaca no sólo por sus vinos sino también por algún otro producto como los quesos y la morcilla.

En ella podremos visitar las Bodegas Ismael Arroyo, una bodega familiar que data del siglo XVII. Es quizá más conocida por “Valsotillo”, ya que es el nombre de sus vinos.

Roa

También conocida como Roa de Duero, esta localidad se encuentra a 24’300 kilómetros de Aranda. Situada junto al río Duero, su población es de unos 2500 habitantes. Es la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Dispone de un patrimonio artístico y arquitectónico muy extenso. En ella podemos hacer muchas visitas de interés, pudiendo admirar obras como el Edificio de la Alhóndiga, que data del siglo XVII, la Ermita de la Virgen de la Vega, la Iglesia de San Esteban, la Cruz de San Pelayo en lo alto de una loma o diversas excavaciones arqueológicas, entre otras. También son destacables el Monumento al Empecinado y el dedicado al Cardenal Cisneros.

En ella podremos hacer un recorrido por las Bodegas Condado de Haza (fotografía) y por su finca, la cual, a pesar de tener aún poca historia, ya que data de mediados de los 80, siendo su primer vino comercializado de 1994, es hoy en día autosuficiente, ya que todo el proceso tiene lugar dentro de ella, desde la cepa hasta el embotellado y almacenaje.
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Política de cookies