Buscar hoteles en Aranda de Duero
Destino: Entrada: Salida:

Alojarse en una casa rural

Aranda de Duero
Si estamos pensando qué lugar podríamos elegir como destino para estos días que pronto tendremos libres o para pasar el próximo puente, una buena opción podría ser elegir Aranda de Duero, para conocer esta bellísima ciudad. Las posibilidades que se nos ofrecen en ella no tienen fin.

Podemos dedicarnos a recorrer los bellos parajes naturales que la rodean, a admirar la riqueza de su patrimonio arquitectónico, que nos sorprenderá, o incluso podemos hacer una interesante ruta gastronómica probando las exquisiteces de sus fogones, o una ruta del vino, visitando sus viñedos y bodegas.

Nos decantemos por una cosa o por otra, y especialmente para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, podría ser una buena opción alojarse en una de las casas rurales de los alrededores de Aranda. Es una alternativa a los hoteles que encontraremos en la misma localidad y tiene sus ventajas, como estar rodeados de naturaleza, tener más tranquilidad e incluso más intimidad, y además normalmente los precios son mucho más económicos, ello sin renunciar a las mismas comodidades ofrecidas por otros tipos de establecimientos.

Sugerimos 3 buenas casas rurales, ninguna de ellas a más de 10 minutos de la villa de Aranda, lo que nos permitirá ir y venir sin ninguna molestia y conocer así todo aquello que guarda.

Casa rural La Pacheca

Se encuentra en la población de Villalbilla de Gumiel, a sólo 5 minutos de la villa de Aranda de Duero. Es un edificio de nueva construcción, con una decoración rústica y moderna a la vez. Tiene capacidad para alojar a 14 personas.

Dispone de 5 habitaciones de matrimonio y 2 dobles, todas ellas con baño. En la vivienda hay también comedor, cocina, sala de estar, sala de juegos con billar y televisión de plasma y 2 aseos. En el exterior hay una zona de barbacoa. En la misma casa preparan por encargo lechazo asado en horno de leña.

Es un lugar ideal para el senderismo, practicar cualquier actividad al aire libre, hacer una ruta en buggy, jugar a golf, hacer una ruta del vino o visitar lugares interesantes como Peñaranda de Duero o el Desfiladero de la Yecla.

Casa rural La Casa del Cura

Situada en la localidad de Fresnillo de las Dueñas, a sólo 3 kilómetros de Aranda de Duero, el edificio es una típica construcción de piedra que data del siglo XVI. Pueden hospedarse en esta vivienda hasta 24 personas.

Consta de una habitación de matrimonio, 6 dobles, 2 triples y una cuádruple, todas ellas con baño. Hay, además, comedor, cocina y una sala de estar. También encontramos un jardín en el exterior. En el mismo edificio hay un restaurante.

Cerca está el circuito de coches de Tubillá del Lago. Es un buen lugar para el senderismo, visitar bodegas o sitios como la Laguna Negra, Santo Domingo de Silos o el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Casa rural Ribera del Duero

Se halla en el pueblo de Quemada, a sólo 9 kilómetros de Aranda de Duero. Es una bonita casa de dos plantas, que tiene cabida para 12 personas.

La casa tiene 5 habitaciones y 3 camas supletorias, así como cocina, 1 amplio salón-comedor con chimenea, una sala de estar y 2 baños. En el exterior hay un agradable porche donde sentarse un rato a ver el paisaje, y un jardín muy cuidado.

Se pueden visitar las hermosas localidades que hay alrededor, alguna de ellas con un gran patrimonio arquitectónico, como Silos, Lerma, Salas de los Infantes, Peñaranda de Duero o incluso las ruinas romanas de Clunia.

Casa rural Maribella

Rodeada de vides, esta casa se encuentra en la población de Zazuar, a tan sólo 11 kilómetros de Aranda de Duero. Es un gran edificio de muros de piedra, con cabida para

Dispone de 2 habitaciones de matrimonio, una doble y otra triple. Asimismo, hay una cocina, un amplio salón con una zona para lectura y 3 baños. En el exterior hay dos porches y una terraza con solarium. En el jardín encontraremos una zona con barbacoa.

En los alrededores de la casa se pueden recoger setas, pasear en bicicleta, cazar, ir a caballo, hacer una ruta gastronómica o una visita guiada a las bodegas.
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Política de cookies